LA OPINION DE ZAMORA - 25/03/2013
Deschamps defiende al ariete, que no anota con su selección desde junio de 2012 ante Estonia.
MADRID, EFE Karim Benzema no marca y Francia necesita sus goles, por lo que el país entero debate sobre la conveniencia de que el jugador del Real Madrid debe ser titular el próximo martes en el decisivo encuentro contra España.
El delantero acumula ya 929 minutos sin perforar la meta rival y la paciencia del aficionado se agota. El diario «L'Équipe» preguntó a los internautas y más de la mitad se pronunciaron en favor de dejarle en el banquillo.
El seleccionador, Deschamps, continúa defendiendo a su jugador, pese a que todavía no ha marcado ningún tanto desde que se sienta en el banquillo «bleu».
El último tanto de Benzema con Francia remonta a junio de 2012, cuando le hizo un doblete a Estonia. Desde entonces, el atacante no ha marcado.
Benzema ha vestido desde entonces once veces la camiseta de la selección y ha tirado en 46 ocasiones entre los tres palos de la portería rival. Pero el balón no ha entrado.
Pese a todo, el exjugador del Lyon sigue siendo el máximo goleador en activo de Francia, con 15 dianas.Un motivo suficiente para que Deschamps repita una y otra vez que su estatus en la selección no está en cuestión.
Y eso que el seleccionador exige a todos los internacionales que sean titulares en sus clubes, una condición que esta temporada Benzema no cumple en el Real Madrid, donde se reparte el tiempo de juego con el argentino Gonzalo Higuaín.Esa falta de minutos se ha dejado notar en las estadísticas del atacante.
Karim ha sumado 15 goles con la camiseta blanca en 35 partidos. Lejos de los 31 tantos que logró la pasada campaña cuando Mourinho le alineó en 50 ocasiones. Fue el momento más dulce de Benzema, que traducía su alegría también a la selección.
Ahora se produce todo lo contrario y el jugador aparece apático en la concentración francesa, serio en el terreno de juego e insensible a los silbidos que recibe desde la grada.
En esa situación, no solo el seleccionador se obstina en rescatar al soldado Benzema. También sus compañeros parecen decididos a la labor de ayudar a recuperar la confianza perdida a un jugador del que Francia no puede privarse.
Matuidi recordó que «todos los jugadores pasan baches a lo largo de una temporada» y pidió paciencia con el futbolista ya que «es un currante y tiene el talento, lo que necesita recuperar es la confianza».
Un discurso similar al que pronunció Johan Cabaye, que recordó lo «ingrato» que puede llegar a ser el puesto de delantero. «Cuando no marcas, el público la toma contigo. Yo no tengo dudas de que saldrá de esta pero está claro que los silbidos no ayudan» señaló el centrocampista.
«Ayudarle» parece la consigna de la selección francesa con Benzema Y es que todo apoyo parece poco para recuperar al jugador que hace un año aparecía como la gran estrella del equipo pero que, tras la Eurocopa, entró en barrena y ahora es la duda de Francia. Es el enigma francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario