GOAL - 30/04/2013
Los dos centrocampistas son el alma del equipo, un Barcelona que no ha lucido últimamente y que necesita levantar el vuelo para alcanzar los objetivos
Andrés Iniesta y Xavi Hernández, dos de los mejores jugadores del mundo y gran soporte del Barcelona, deberán despertar pronto en el terreno de juego, después de que últimamente han destacado por admitir la 'Messidependencia', pero no por lo que son y han sido capaces de hacer en las últimas semanas. Las vistas están puestas en Messi, cometiéndose una injusticia con este par de jugadores que sostienen en gran medida al Club y con los cuales se han alcanzado tantos éxitos.
Pero es que ellos mismos sufren de la dependencia hacia su compañero Lionel Messi. Nada fácil debe ser esperar el mejor momento del rosarino para que todas las piezas del engranaje trabajen en el Barcelona y mucho menos fácil debe ser el ser siempre cuestionado por la capacidad de Leo y si pronto estará de vuelta. Pero eso también es culpa de 'la pulga'. Si bien los grandes logros del Barça se deben en gran parte a él, también cuando el equipo se cae se debe a él.
No es de extrañar que Iniesta y Xavi no hayan brillado últimamente, y no sólo ellos, el Barcelona en general ha estado opaco, la respuesta es que Messi se lesionó y a partir de entonces el equipo pareció solidarizarse con su compañero y dejaron de maravillar. El Barça se ha ganado un respeto mundial y lo mismo Xavi e Iniesta, dos jugadores que difícilmente se volverán a ver en el fútbol en un futuro.
Pero este es el rol que ellos aceptan, el sistema de juego blaugrana juega para Messi, es difícil brillar por encima de él, aún cuando él no esté brillando. Por ello tampoco han podido arrebatarle un Balón de Oro al argentino y difícilmente lo harán, no porque alguna vez no hayan sido superior a él, sino porque las comparaciones siempre pueden caer en la injusticia y Xavi e Iniesta son las principales víctimas.
Pocos se han dado cuenta que Iniesta sigue siendo el alma creador del fútbol en el Barcelona, mientras que como Xavi no se verá otro igual y algunos pierden el tiempo pensando que Messi será algún día su sustituto. El de Terrassa se encuentra en buena forma, muy buena y pocos se han dado cuenta. Tanto Xavi, Iniesta y Messi forman el trípode para sostener este equipo, si uno se rompe, los otros dos sufren, pero no deberían pasar desapercibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario