Menu deroulant

Menu Deroulant 2

Menu déroulant 3

jueves, 2 de mayo de 2013

Cesc firma su mejor partido como profesional

YAHOO - 06/04/2013



 Cesc Fàbregas brilló sobre el resto de sus compañeros en la goleada del Barcelona ante el Mallorca en el Camp Nou, reivindicándose ante Tito Vilanova y una afición que en los últimos partidos había puesto en duda el rendimiento del excapitán del Arsenal.

La presencia del partido liguero contra el Mallorca entre los dos encuentros de cuartos de final de la Champions League ante el PSG podían hacer pensar que el Barcelona se tomaría el envite liguero de forma relajada, pero Cesc Fàbregas aprovechó la oportunidad para reivindicarse ante una afición con la que ha tenido desencuentros puntuales en las últimas semanas.

Con tres goles y dos asistencias, la presencia de Fábregas ante los bermellones fue vital para el equipo de Tito Vilanova. Ha sido tras la vuelta del técnico de Bellcaire cuando el exjugador del Arsenal ha vuelto a mostrar todo su potencial en el frente de ataque azulgrana.

Con Alexis como principal aliado, Fàbregas mostró a los 65.000 aficionados del Camp Nou que está dispuesto a acallar las críticas y a hacerse con un puesto en el once inicial que, a día de hoy, se encuentra muy caro.

En 469 partidos como jugador profesional divididos entre el Arsenal y el Barcelona, Fàbregas había brillado como asistente, pero nunca como goleador a los niveles en los que lo hizo en la noche del sábado en el Camp Nou, firmando su primer 'hat trick', a lo que sumó dos asistencias al chileno Alexis Sánchez.

Entra en el territorio de Messi

Poniendo en perspectiva este dato, el autor de los últimos 15 tripletes que había firmado el Barcelona eran propiedad de Leo Messi, y para encontrar un jugador distinto a La Pulga hay que remontarse a 2009, cuando Seydou Keita firmó tres goles en un 6-1 al Zaragoza.

Echando la vista aún más atrás en el tiempo, el último jugador español que hizo tres goles en un mismo partido con la camiseta del Barcelona fue Luis Enrique, quien se empleó a fondo contra la portería del Athletic.

Cesc Fábregas reclamó vehementemente un lugar en el once titular para la cita de Champions del próximo miércoles ante el PSG, y en caso de que Messi finalmente no se recupere a tiempo para hacer frente al equipo de Carlo Ancelotti, Tito Vilanova tiene en la recámara al '4' del Barcelona. Fàbregas quiere estar presente en la historia del Barcelona, y la Champions es el mejor escaparate para el de Arenys de Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario